miércoles, 4 de febrero de 2009

Benchmarking: Conoce a tu competencia


¿Qué hacer para ser innovadores? En los tiempos actuales es importante tener ideas, ser innovador e intentar ganar mercado como medida ante la crisis.

Uno de los aspectos más importantes es conocer tu competencia, si vende productos que ni te suenan o si utilizan estrategias comerciales diferentes, descuentos en algunos productos, etc…son formas de coger ideas conocer nuevas tendencias de consumo, o adaptarlas a tu negocio.

Esta técnica se denomina benchmarking, pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia empresa. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.

Entre los diferentes tipos que existen de benchmarking se encuentra una práctica denominada análisis comparativo. Círculo Gacela está trabajando en este servicio ya que pensamos que podría servir de mucha ayuda a nuestros clientes.
Se trata de un estudio detallado de las características de la empresa para compararla con otras. Recopilamos información de dominio público sobre un sector de la actividad, empresas competidoras, los mercados en los que nos movemos, los clientes, proveedores, etc. Lo importante es saber dónde localizar y cómo procesar la información, una información veraz y actualizada que permita tener oportunidades reales. Sin ir más lejos, Internet permite conseguir información de manera cómoda y rápida.

Una vez conozcamos la competencia directa mediante un análisis bien hecho junto con un buen estudio de mercado, nos encontraremos en posición de ofrecer asesoramiento a nuestros clientes.

En Círculo Gacela “creemos que realizar un estudio del sector es una inversión de futuro”.

Alexia

circulo gacela

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