jueves, 29 de enero de 2009

LA CRIS (is)




En tiempos duros, de flaqueza económica o crisis general, muchas son las fórmulas milagrosas que gurús de la economía sacan de sus chisteras y muchas las ideas innovadoras que salen a la luz con el fin de hacernos más llevadero el camino y aportar visiones diferentes.
La “Agencia de Publicidad D6” por ejemplo, ha creado a “La Cris”, una muñeca encargada de dar malas noticias por nosotros, hartos quizás del pesimismo que se respira a nivel particular y especialmente entre los empresarios de nuestro país..

Hablar con cientos y cientos de empresarios de todo tipo y sector, poder empaparse de su día a día, conociendo de 1ª mano sus problemas, sus decisiones, sus preocupaciones… ha sido una fuente increíble de información y una herramienta imprescindible para ser quien soy, y hacer lo que hago, porque ayudar al empresario, y decirle muchas veces aquello que no quiere oír es una tarea complicada.

Nuestro trabajo consiste en asesorar, ayudar, tener la visión global del negocio de la que a veces carecen los empresarios, si bien es cierto es que a nadie le gusta tomar cierto tipo de decisiones ni enfrentarse a determinados temas pero eludir la problemática de nuestra empresa sólo empeora las cosas. Los momentos de crisis exigen respuestas contundentes, y una mayor inversión.

Hace unos meses, me llamó un empresario cuya actividad dependía directamente del sector de la construcción, preocupado por el descenso de sus ventas y por la falta de liquidez que esto le originaba y me comentaba su situación explicándome el “Plan de Urgencia Especial Ahorro” que había ideado.
Es bastante habitual que en épocas de recesión económica uno tienda a “hacer acopio de víveres” y a ahorrar cual hormiguita, pero creo firmemente que eso es correcto, aunque no recomendable y así se lo expliqué.

La experiencia nos ha enseñado que el empresario ha de invertir en las herramientas necesarias que le permitan seguir a flote, resistir e incluso destacar y muchas de esas herramientas han sido pilares fundamentales de Círculo Gacela, por lo que hoy más que nunca insisto en su importancia.

Le explicaba a este empresario que si a un niño le preguntamos cómo salir de pobre, nos contestará: teniendo más dinero, lo que traducido al lenguaje empresarial significa: vender más. Esto se consigue ampliando el número de clientes potenciales, a través, por ejemplo, de campañas de publicidad que efectivamente suponen un coste y esfuerzo importantes pero que son imprescindibles para que nuestros productos / servicios, lleguen a más sitios.

Él no estaba en disposición de vender nada diferente, ni más atractivo o más económico porque se había ajustado al máximo, pero al menos entendió que lo bueno que ya tenía, debía llegar al máximo número de gente posible.

El diseño de una web comercial, sencilla, atractiva y una campaña estudiada, fueron elementales y en un par de meses fue notando que las peticiones de información eran cada vez más numerosas por lo que sus opciones de venta se triplicaron y los números mejoraron con ellas. Una web por sí misma no es suficiente, es necesario publicitarla, y decirle al mercado que existe y está aquí.

El boca a boca está bien pero no podemos rendirnos ni conformarnos.

“Usted tiene un buen producto… ¿Por qué no hacérselo ver al mundo entero?”


Estefanía Castro.
Dirección de Cuentas

circulo gacela

No hay comentarios: