jueves, 12 de febrero de 2009

"COMO CAPEAR EL TEMPORAL DE LA CRISIS"

Estamos hartos de escuchar en boca de todo el mundo la palabra “crisis” en la que todas las PYMES suelen caer en un estado de parálisis.

Particularmente, se preocupan ante un panorama de incertidumbre económica respecto de tres puntos básicos: el descenso de las ventas y la falta de liquidez que llega la mayoría de las veces por falta de cobro.

Esta situación de temor se ve potenciada en un momento como éste, en el que la crisis se ha desatado como un huracán en los principales centros financieros del mundo. Sin embargo, más allá de la conmoción lógica, los empresarios tienen que ponerse a trabajar ya mismo y desarrollar medidas pro-activas que les permitan capear este “temporal”, y aprovechar la coyuntura para
salir adelante.La mejor analogía es la carrera de Fórmula 1.

Aquellos que siguen las carreras todos los domingos saben muy bien que es muy difícil pasar a otro coche en la recta, cuando todos los automóviles están a plena potencia. Justamente es en las curvas cuando ocurren los adelantamientos: en las “chicanas”, cuando se disminuye la velocidad, donde hay mucho riesgo, donde un pequeño error puede dejar al piloto fuera de la carrera.

Es justamente en las curvas donde los buenos pilotos se distinguen y hacen los adelantamientos. El empresario tiene que aprovechar la curva que la crisis le ofrece para salir adelante.
Es época de ajustarse los cinturones, es cierto, pero también es un momento en el que las Pymes hasta pueden sacar provecho de la crisis para perfeccionarse mediante la implementación de iniciativas bien programadas como las que contamos en Círculo Gacela, ya sea a través de una simple (pero muchas veces necesaria) revisión y/o asesoramiento de la contabilidad de una empresa, como la búsqueda de financiación o incrementar el trabajo a través de nuestros buscadores de obras, creación de la página web…

El empresario tiene que aprovechar la curva que la crisis global le ofrece para salir adelante y desde nuestra Plataforma ponemos las herramientas necesarias para conseguirlo.

Lidia

No hay comentarios: