jueves, 15 de enero de 2009

La soledad del empresario

Con demasiada frecuencia, los pequeños y medianos empresarios experimentan un sentimiento de soledad en algún momento de su gestión.
A veces, lo que tenía que ser el placer de trabajar para uno mismo, se convierte en un agobio, y a pesar de tener una buena idea, un buen producto, y de trabajar intensamente, los resultados no son satisfactorios.

La presión que soporta el empresario en casos así, puede dificultar la realidad objetiva de la situación, cayendo en errores de valoración, de diagnósticos incorrectos, seguidos de decisiones inadecuadas. Habitualmente, el empresario se justifica atribuyendo la situación a causas externas. Es en este momento cuando se debe de pedir ayuda. En estos tiempos de crisis, más que nunca hay que buscar el apoyo de personal capacitado y experimentado, es en este momento cuando Circulo Gacela puede ser de gran ayuda.

Una de las consultas que más se repite día a día es, ¿qué puedo hacer para evitar impagados? En este caso las Pymes y los autónomos tienen más riesgos en estos momentos porque pueden sufrir de una forma más directa el efecto de la crisis financiera, a través de la falta de líquidez y de crédito. Son más vulnerables que las grandes empresas porque no cuentan con los medios para estar bien informados sobre la solvencia de los clientes y los riesgos que corren. Una de las soluciones que ofrecemos en este sentido es un estudio previo de futuros clientes, para tomar decisiones con conocimiento de caussa y con un razonamiento subyacente.

No podemos aplicar la misma norma a todas nuestras decisiones, al igual que en la vida diaria, cada empresa es un mundo y no hay manera de saber si vamos a equivocarnos o no con un cliente sin tener al menos una mínima referencia de quién es.
Y es sólo a partir de ahí cuando podremos plantearnos si vamos a trabajar o no y como vamos a cerrar la negociación.

No corras riesgos innecesarios! Cuenta con nuestro apoyo!!

BB

No hay comentarios: