viernes, 26 de diciembre de 2008

Economía Navideña

Llegadas estas fechas nos invaden noticias y artículos con cientos de estudios y estadísticas que nos demuestran el acoso y derribo al que sometemos más que nunca a nuestros bolsillos y maltrechas economías.
Que si cada español se gasta una media de 60 € en lotería, que si el gasto en juguetes ronda los 700 €..., que si interminables cenas de empresa...sin contar con la sufrida cuesta de enero que a lo largo de los últimos años ha ido convirtiéndose gracias a productos financieros de pago aplazado, en la cuesta de Enero, Febrero Y marzo en el mejor de los casos.
En Círculo Gacela nos encontramos con muchas situaciones similares entre los empresarios, desde aquel que solicita financiación para regalos, o para sanear su circulante por el excesivo gasto que ha hecho hasta en cosas innecesarias como aquel que necesita financiación para pagar a sus proveedores..
Hay que ser coheretes a la hora de gastar y apretarse el cinturón. Hay que pensar friamente y anteponer las decisiones correctas a las decisiones por 'amor', aunque sea en estas fechas navideñasen las que reina el amor y la paz.
No podemos dejar de pagar las deudas que tenemos pendientes con bancos, proveedores,... por el hecho de que llegue la Navidad y se multipliquen los gastos. En Círculo Gacela proponemos sugerencias creativas a nuestros clientes para que puedan afrontar los pagos del día a día sin que su economía se resienta, estando al día de las últimas noticias y normativas que entran en vigor para tener correctamente informados a nutestros clientes de todas las posibilidades que tienen a su alcance, com el aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social entre otros.
Recientemente un cliente nuetsroq ue acababa de empezar a trabajar con nosotros se sentía acorralado por tantas deudas pendientes que tenía con la Seguridad Social, Hacienda,...a través de nuetsro Departamento de Gestión Gacela conseguimos negociarle un plan de pagos flexible con dichas entidades para que pudiera ir realizando los pagos pendientes de forma fraccionada, evitando a su vez entrar en registros de morosidad que tanto perjudican y asfixian a las empresas.
Podriamos comentar cientos de casos como estos en los que empresas y autónomos dejan de pensar en su empresa como negocio,por ciertos vínculos afectivos que derivan en la toma de decisiones equivocadas y negativas para su empresa.
Estamos en navidad y ahora más que nunca debemos convertirnos en hormiguitas ahorradoras y en empresarios serios. La mayoría de nosotros hemos pasado de ser empleados con iniciativa a trabajadores venidos a más; es hora de evolucionar y convertirnos en empresarios hechos a sí mismos capaces de asumir retos y enfrentarnos a las dificultades con coraje y soluciones creativas.
Ángeles DC

circulo gacela

No hay comentarios: