jueves, 11 de diciembre de 2008

Las apariencias engañan

Hace unas semanas llamó un cliente para comentarnos la odisea que le suponía conseguir que le aceptasen los presupuestos que envió a diversas obras.
¡¡¡ Manos a la obra!!!
Hablamos con diversos distribuidores y profesionales del sector ( promotoras, constructores, clientes que desempeñan la misma actividad,...) para hacernos una composición del lugar.
Comparamos el trabajo que estaba desempeñando con el resto de los empresarios y no detectamos grandes diferencias de precios ni de tiempos...incluso sus contactos eran mejores!
NO ENTENDÍAMOS NADA!!
y decidimos contactar de nuevo con nuestro cliente y enviarle el estudio a fin de que nos echara una mano y entonces....eureka...
¡¿ Cuál fue nuestra sorpresa?!
Tenía un mail más propio de un adolescente aficionado a los chats que el de un profesional del sector de la construcción.
La solución era sencilla... el problema no eran sus presupuestos...era que nadie los leía...había que profesionalizar su empresa.
Elaboramos una carta de presenatción, registramos un dominio con el nombre de la sociedad, creamos cuentas de correo corporativas y le diseñamos un apágina web dinámica.
Al cabo de un mes se había obrado... había dos presupuestos aceptados encima de su mesa.
Este es sólo un caso de tantos que demuestran que, además de ser una empresa seria, profesional y eficaz es necesario quelos demás lo vean así.
en Círculo Gacela ayudamos a crecer como empresa con la información de obras, consutoría jurídica/fiscal o búsqueda de financiación.... pero no olvidamos que la diferencia puede estar en el más ínfimo detalle.
Lidia

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