jueves, 16 de abril de 2009

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Numerosos estudios demuestran que un cliente que esté contento significa ingresos a la empresa y al mismo tiempo ayuda a recortar costes.
Captar nuevos clientes cuesta mucho dinero en cuanto a publicidad, vendedores, comisiones,
promociones de venta, atenciones…
En Círculo Gacela contamos con un servicio exclusivo de captación de clientes (Search Task).

Nuestro producto consiste en clasificar la empresa, el producto y/o servicio que se ofrece y el mercado de actuación. De este modo, lanzamos una campaña de Marketing a través de un localizador propio.
Una vez recibidas las referencias de clientes que están interesados, hacemos la criba y filtramos a aquellas empresas que realmente tienen un interés alto.
¡Nos convertimos de este modo en un departamento comercial externo!
En la mayoría de las empresas, los clientes contentos tienden a comprar más con el paso del tiempo. Significa que se convierten en “usuarios” más eficientes lo que representa un ahorro de tiempo y costes para la empresa y así uno puede dedicarse a atenderlos mejor y centrarse en otras labores importantes como la realización del propio trabajo).
Con un grado de satisfacción alto con los servicios que se le están prestando a una empresa, conlleva a que utilicen el mejor método publicitario que existe hoy en día, el “boca a boca”, por lo que un cliente atrae a otros clientes.
Los clientes fieles generan más ganancias que los simplemente satisfechos, aunque medir los efectos de la satisfacción en las ventas sea mucho más difícil que evaluar los de la fidelidad.
Lealtad y satisfacción son dos señales de vitalidad comercial muy distintas entre sí, pero complementarias como instrumentos de gestión.
Medir la satisfacción ayuda a identificar qué anda mal en determinado punto o momento y debe solucionarse de modo expeditivo. En cambio, evaluar lealtad es un recurso de fácil aplicación orientado al futuro.
Con esta herramienta de captación de clientes potenciales, conseguirá estos objetivos.


Lidia

No hay comentarios: